Homologación. Sinafum y Sitravargas convocaron ayer a una protesta frente a la sede de la Gobernación de Vargas, en la que participaron docentes activos, jubilados y contratados que entregaron una comunicación con sus peticiones y amenazaron con tomar otras medidas si no obtienen respuesta.
“No se justifica que aún no se hayan homologado los salarios con los del Ministerio de Educación cuando el gobernador Jorge Luis García Carneiro lo prometió en el 2014 en el acto de entrega de su Memoria y Cuenta”, dijo Jenny Regalado, directivo de Sitravargas.
Desde hace 3 años está vencida la contratación colectiva de 2.500 docentes adscritos a la Gobernación de Vargas. Las trabas entre la Inspectoría del Trabajo y el gobierno local los mantienen a la deriva.
Regalado indicó que más de 200 docentes están tercerizados con un contrato que los ha mantenido entre 10 y 15 años sin los beneficios que les corresponden por el servicio que cumplen. También hizo referencia a las 244 estructuras que son responsabilidad del gobierno local en las que el deterioro es generalizado. “Lo poco que han hecho son pañitos calientes, los insumos de mantenimiento y de oficina son aportes del personal, padres y representantes y autogestión de las escuelas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario