miércoles, 23 de septiembre de 2020

OFICIO "No incorporación al inicio del año escolar 2020-2021

 Dirigido a Directivos de planteles, como soporte para la "No incorporación al inicio del Año Escolar 2020-2021

Acceder al enlace para descargar el documento

OFICIO

OFICIO

 

A quien pueda interesar

 

Quien suscribe, profesor//licenciado _________________________________ titular de la  CI___________________ profesional titular de cargo en nómina activa del MPPE (Y/O Gobernación del estado ___________________________ bajo el cargo según váucher) adscrito al plantel (según váucher) me dirijo a usted para comunicarle que motivado a circunstancias sobrevenidas que impactan y afectan significativamente mi vida personal y familiar,  he decidido:

 

NO INCORPORARME A MIS LABORES EN EL AÑO ESCOLAR 2020 - 2021, sustentándome en los siguientes fundamentos Legales que norman mi relación laboral con el patrono.

Art. 43 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela "El derecho a la vida es Inviolable…” así como también el Art 83 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela "La salud es un derecho social fundamental, que el Estado lo garantizará junto con el derecho de la vida...” En consecuencia, mientras esté vigente el decreto de Alarma por la COVID-19 no debo exponer mi vida ni la de mis estudiantes, todo ello en función de las medidas recomendadas por la OMS para evitar contagiar o ser contagiado(a).

 

A lo anterior también debo agregar lo contemplado en el Art. 87 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela "Toda persona tiene derecho al trabajo y es deber  del Estado garantizar las condiciones óptimas necesarias para que los trabajadores del sector público puedan ejercer sus labores de manera cómoda y apropiada...” con esto aclaro que no puedo dar Clases de manera Online porque: 1) NO  dispongo de los medios económicos necesarios para financiar un plan de datos para teléfono Inteligente, Laptop, Wifi, etc. (ACLARO EL ESTADO GARANTIZARÁ estas condiciones, más NO EL REPRESENTANTE) 2. Mi salario NO permite disponer ni cubrir la adquisición ni disfrute de dichos servicios. 

De igual forma, NO existen las condiciones mínimas para poder vivir con dignidad, seguridad, paz mental y social, de acuerdo a la Constitución (Artículos 91 - 98 y 100 Literal 1) donde se establece las condiciones o parámetros que deben cumplirse al ingreso de los trabajadores a su sitio de trabajo y además de todo esto, está vigente el Decreto de Excepción No. 41.186. El cual señala que no podrá ser violentada por los Ministros, Supervisores, directivos o cualquier funcionario pues deberán cumplirse las condiciones de BIOSEGURIDAD para todo el personal adscrito al MPPE. / Gobernación.

Para finalizar, le recuerdo que nuestra II CONVENCIÓN COLECTIVA ÚNICA Y UNITARIA DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS AL SERVICIO DEL MPPE está vencida desde ABRIL DE 2020, habiendo incumplido totalmente el patrono lo previsto en ella, y mi sueldo actual de apenas ____________ quincenales, no me alcanza para adquirir ni 1kg de queso.

ÉTICA Y VOCACION TENGO, pero también tengo DIGNIDAD y NECESIDADES BÁSICAS PERSONALES Y FAMILIARES que cubrir para poder sobrevivir, por todo lo cual ESTOY IMPOSIBILITADO POR EL ESTADO para cumplir con mi trabajo bajo las actuales condiciones de Esclavitud laboral, cuando en nuestra nación, desde el año 1854 fue abolida la esclavitud y la explotación del hombre por el hombre. 

 

 

Cómo PROFESIONAL DE LA DOCENCIA, NO ABANDONO NI RENUNCIO A MI CARGO, simplemente le participo que cuando el estado venezolano cumpla con su responsabilidad y deber constitucional garantizando las condiciones SANITARIAS, SALARIALES Y ASISTENCIALES yo regresaré a mis funciones. 

 

Sin más que agregar, 

 

 

Atentamente 

 

 

 

Nombre y Apellido: _____________________________

 

Cédula: ______________________________________

 

Firma: _______________________________________

 

 


No hay comentarios: