miércoles, 16 de septiembre de 2020

Mi respuesta como Maestra al llamado de la directora de incorporarme al trabajo

 Desconocemos la autora de este escrito, lo compartimos porque contiene con exactitud y precisión la situación en la que se encuentra TODO el gremio. Y las bases legales que están violando el Ministro y el Presidente. (Con el permiso de la autora citamos su texto)

Accede al enlace para que descargues el documento

¡Así se habla! 

¡Buenas tardes!

 

"Estimada directora, con todo respeto, en mi condición de docente, por medio de este escrito, me permito darle hoy respuesta a su mensaje de ayer (15/09).

Lamento que la Educación Venezolana y los Educadores estemos pasando por esta tragedia, sin embargo, no somos los responsables de ello. El país está totalmente en decadencia por la mala praxis de quienes lo dirigen. Pretender continuar como si nada pasara es aceptar conformarnos con vivir de migajas, muchos sólo contamos con el sueldo, otros se benefician de bonos que de igual manera contribuyen al hambre y la miseria. Basta ya de manipulaciones. Como profesionales hicimos un contrato para desarrollar nuestro ejercicio docente, contribuyendo con el desarrollo de la nación, somos servidores públicos más no esclavos sin derechos, muchos desarrollamos la evangelización desde nuestro ambiente laboral, pero ello, no quiere decir que tengamos que callar ante las injusticias. El Catecismo de la Iglesia Católica en su # 2242 refiere lo siguiente: *Tenemos la obligación de no seguir las prescripciones de las autoridades cuando estos son contrarios a los derechos humanos. Es lícito defender nuestros derechos contra el abuso de autoridad*  

La palabra de Dios también nos recuerda que todo obrero tiene derecho a un salario digno. *Usted dice que debemos verlo como un apostolado* pero al "César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios". No es un apostolado como tal, es nuestro trabajo para ganarnos una vida digna. El apostolado es una decisión de servicio y entrega a Dios sin esperar ningún sueldo a cambio. 

 

  Yo le pregunto:

¿Por qué si al Ministerio de Educación le interesa tanto la Educación de los niños y niñas, permitieron que todo llegará a este límite? 

Si realmente le importaría la Educación no estaría violando reiteradamente los derechos humanos de niños(as) y DOCENTES.

 

 A continuación, citaré textualmente algunos artículos en los cuales se puede apreciar que no somos nosotros los docentes quienes le estamos violando el derecho a la Educación de nuestros niños y niñas. 

CRBV

Art. 25 *Todo acto dictado en ejercicio del poder público que viole o menoscabe los derechos garantizados por esta constitución y la ley es nulo y los funcionarios públicos que la ejecuten incurren en responsabilidad penal, civil y administrativa, según los casos sin que le sirva de excusa órdenes superiores*

Art 89 *El trabajo es un hecho social y gozará de la protección del Estado. La ley dispondrá lo necesario para mejorar las condiciones materiales, morales, e intelectuales*

Art 91

“Todo trabajador o trabajadora tiene derecho a un salario suficiente que le permita vivir con dignidad y cubrir para sí y su familia las necesidades básicas materiales, sociales e intelectuales” 

 

Distinguida colega y directora ¿Qué es para usted la dignidad?

 ¿Entenderá usted el significado de esta pequeña palabra?

 

Para mí la dignidad es lo más sagrado que tiene el ser humano, pues nuestro Padre Celestial nos la otorga junto a la libertad desde el momento en que nos creó. Como docentes, no podemos continuar negociando nuestra dignidad, somos los encargados de formar al ser humano en su integridad, dígame usted, ¿Qué ejemplo le voy a dar a mis alumnos si yo misma permito que pisoteen mi dignidad?, así no hay moral para enseñar valores, pues el respeto a la vida es irrenunciable. Muchos servidores públicos como usted dicen han caído también en esta manipulación de regalar el trabajo por vocación, sin darse cuenta que caen en un juego malvado de supervivencia y no se trata de renunciar como usted nos invita.

 

Noooo, yo no renuncio porque estoy en todo mi derecho de manifestar mi descontento por la vía pacífica. 

 

Ante los ojos de Dios las injusticias son desagradables y toda esta tragedia pasará cuando decidamos dar el paso al frente y con Valentía decir *basta ya*. Todo esto acabará cuando entendamos que un bono o una caja CLAP no es suficiente para vivir. Todo esto acabará, cuando dejemos de caer en chantajes y manipulaciones que nos arrastran a la miseria. "Dios educa para salvar almas no para condenar vidas". Eduquemos para salvar almas y no para cumplir estrategias que dejan la mente vacía y el alma destrozada. 

 

Dios le Bendiga y pidamos en nuestras oraciones por la conversión de todos nosotros los pecadores y por la salvación de nuestra patria Venezuela. "

 Anónimo


No hay comentarios: